Tratamientos para psoriasis en los pies

Tratamientos para psoriasis en los pies

La psoriasis es una enfermedad que afecta a la piel y no tiene cura, pero que no es contagiosa. Conlleva perturbaciones estéticas y económicas, pues a menudo se debe recurrir a tratamientos que no están cubiertos por la seguridad social o a fórmulas magistrales de farmacia para los tratamientos. Lo único que se puede hacer es intentar aliviar los síntomas. Y si la padeces en los pies, acudir a una clínica de podología que trate la patología.

tratamiento pie podologo lugo o Camiño
La clínica podológica O Camiño en Lugo trata los problemas en los pies

En ocasiones, la psoriasis puede localizarse en la zona de los pies. Los síntomas más frecuentes serían:

  • Enrojecimiento de la piel
  • Aparición de manchas rojas o escamas
  • Dolor o picor en la zona
  • Descamación de la piel
  • Piel seca, agrietada y rugosidad al tacto.

¿Qué tipos de psoriasis podemos encontrar en los pies?

Si hablamos de la zona de los pies, ¿qué tipos de psoriasis podemos encontrar?. Pues bien, hay distintos tipos de manifestación de esta patología en función de la gravedad y de la forma de las escamas.

Psoriasis en la pies

Podemos encontrar psoriasis en la piel, que va a ser más sencilla de tratar que la psoriasis en las uñas puesto que la vía tópica dérmica de absorción es más rápida al igual que la regeneración de la piel. La solución va a ser la aplicación de fórmulas magistrales y cremas recomendadas por un profesional. Y además, sería muy recomendable acudir al podólogo para realizar sesiones de quiropodia, gracias a las cuales se podrá eliminar el exceso de queratina y facilitar la absorción del fármaco tópico.

Psoriasis en las uñas de los pies

Otra de las afecciones puede ser la psoriasis en las uñas de los pies. Las cuales se van a volver blandas, quebradizas y arenosas y por tanto más vulnerables a infecciones por hongos. Y además es probable que presenten un aspecto amarillento.

Del mismo modo, para tratar este problema recurriremos a fórmulas magistrales aunque en este caso el tratamiento será más bien paliativo, es decir, no atacará el problema de raíz. Si el trastorno persiste, se podrá recurrir a fármacos orales, siempre bajo la prescripción de un podólogo.

Psoriasis en las articulaciones

Por último, la psoriasis también puede afectar a las articulaciones de los pies. En este caso será fundamental el uso de fármacos orales administrados por un podólogo. Y complementar el tratamiento con sesiones de fisioterapia.

Como siempre, si padeces de psoriasis o sospechas que puedes tener esta enfermedad, recomendamos consultar con un especialista y seguir todas sus indicaciones.

Si vives en Lugo o alrededores, puedes acudir a la clínica de podología o Camiño donde te ayudarán a resolver los problemas con la psoriaisis en los pies.

Rebeca

Deja un comentario