Infecciones por hongos en los pies

Pies con hongos en la piscina

Infecciones por hongos en los pies

Hoy vamos a ver dos tipos de infecciones que podemos padecer en los pies a causa de los hongos y que podemos tratar fácilmente en nuestra clínica de podología en Lugo. Con la llegada del buen tiempo, los hongos son una afección muy común que puede aparecer en nuestros pies y que puede surgir como consecuencia de andar descalzos en lugares como las piscinas públicas.

pies con hongos en la piscina
En las piscinas públicas es fácil contagiarse por hongos

Los hongos son un problema muy típico del verano y que podemos contraer fácilmente en lugares como piscinas, vestuarios, zonas húmedas… Vamos a ver cuáles son los tipos de hongos más comunes que se tratan en las clínicas de podología:

Piel de atleta

La primera es la llamada “Piel de atleta”.  Es una infección por hongos muy común que se contagia principalmente en ambientes húmedos en los que la gente suele caminar descalza como por ejemplo en vestuarios, piscinas, duchas públicas… Aunque no es una infección grave sí que resulta muy molesta pues el picor que se sufre es muy fuerte. Suele comenzar debajo de los dedos y a veces la piel se agrieta con lo cual es incluso más doloroso.

Tiña de los pies

La segunda es la “Tiña de los pies”. Esta infección es causada por un tipo de hongos diferente a la anterior. Suele aparecer en personas jóvenes que hacen mucho deporte y que se calzan con zapatos deportivos cerrados incluso cuando hace mucho calor. Es bastante frecuente y aparece entre los dedos provocando un gran picor y mucha molestia.

Cómo prevenir los hongos en los pies

¿Qué podemos hacer para prevenir los hongos en nuestros pies? Lo primero no ir descalzo en lugares públicos como duchas, vestuarios o piscinas. El uso de las chanclas va a ser fundamental para evitar los hongos.

Llevar una correcta higiene de nuestros pies, lavándolos bien y secando correctamente entre los dedos para evitar humedad en esa zona que pueda favorecer la aparición de los temidos  hongos.

Cambiar de zapatos con frecuencia, no utilizando los mismos dos días seguidos para dejar que se aireen. Y utilizar unos calcetines de algodón cien por cien a ser posible pues van a mantener a raya el sudor de los pies haciendo así que estén secos.

¡ Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener a los hongos alejados de vuestros pies! Os recordamos que en nuestra Clínica de Podología O Camiño en Lugo, podemos tratar vuestros problemas de hongos en los pies de manera eficaz. Contacta con nosotros sin compromiso y nuestro equipo profesional estará encantado de atenderte.

Rebeca

Deja un comentario